Sergio Pérez fue el más en la quinta jornada de entrenamientos oficiales de F1 en Bahrein. El piloto de Force India, bajo los colores Claro-Telmex-Telcel, rompió la barrera de las cien vueltas, dejando su mejor giro con tiempo de 1m35.290s, montando el compuesto súper blando en su VJM07.
El mexicano tuvo un día con tranquilidad, sin reportar ningún problema en su auto, lo que le permitió rodar 105 ocasiones el trazado de 5.412 kilómetros de longitud. Es decir, un total de 568.26 kilómetros.
"Realmente necesitábamos un buen día para empezar esta semana y hoy lo hemos tenido", dijo Checo.
"Nos las arreglamos para hacer muchas vueltas, probar varios compuestos y asignaciones diferentes; ha sido un día fantástico en términos de aprendizaje sobre el auto. Mañana es mi último día en el monoplaza antes de que comience la temporada, así que espero que podamos tener un día más sólido para estar en buena forma para Melbourne", sentenció el piloto tapatío.
Entretanto Andrew Green, director técnico del equipo, expresó: ""Ha sido un día muy productivo para el equipo y hemos conseguido completar un elevado número de vueltas. La mañana se dedicó principalmente a trabajar en los neumáticos, la recopilación de datos sobre los diversos compuestos de los que disponemos, además de algunos datos para optimizar nuestra puesta a punto", concluyó el ingeniero.
Sergio Pérez estará de regreso en el VJM07 mañana. Nico Hülkenberg piloteará el sábado y el domingo.